Banco Mundial certifica éxito de políticas para proteger a la niñez


El más reciente informe del Banco Mundial titulado “Nuevo Índice de Capital Humano: Avances y desafíos en la última década”, ubica a Nicaragua entre los países con altas probabilidades de supervivencia cinco años después del año 2020.

Nicaragua fue ubicada en el grupo de países con fracción de niños menores de 5 años sin retraso en el crecimiento y supervivencia de adultos, la probabilidad para el país en este sentido es por encima 95 por ciento.

En este acápite según el Banco Mundial se etiquetan los países por encima del percentil 95 y por debajo del percentil 5 en la distancia a la línea de regresión ajustada.

De acuerdo al Organismo Multilateral, las tasas de supervivencia infantil también varían significativamente según la región, por ejemplo en África y en Europa hay una enorme brecha en esta temática.

El Banco Mundial especifica en algunos países la tasa de supervivencia infantil son significativamente más alta de lo previsto por el Producto Interno Bruto (PIB) de una nación o región.

En Nicaragua el Gobierno Sandinista mantiene políticas a favor de la niñez, una de las más emblemáticas es la merienda escolar y el Censo Nutricional, lo que ha permitido disminuir significativamente la desnutrición en los pequeños en edades escolares.

El estudio del Banco Mundial está enmarcado en el capital humano que tienen los países en el mundo para sobrevivir al menos en un periodo de 5 años después del año 2020, luego de presentarse la pandemia del Covid-19, fenómenos naturales y otros factores.

Entradas populares