Tranqueros amenazaron con quemar casas y niños en Juigalpa


Un grupo de tranqueros que se tomó la ciudad de Juigalpa en Chontales, amenazaba a los sandinistas y trabajadores de estados de quemarles sus casas con toda y la familia dentro a como ocurrió en Managua, en el barrio Carlos Marx en el 2018.

Por tortillaconsalvideo

En una entrevista con el Comunicador Sandinista Stephen Sefton, William José Sirias Quiroz, trabajador del Sistema Penitenciario, víctima de los tranqueros, expresó que cuando fue secuestrado por los delincuentes, estos lo amenazaron con quemar su casa con todo y la familia dentro.

Sirias aseguró que quien estaba a cargo y dirigiendo los grupos delincuenciales en ese municipio era Medardo Mairena, quien daba las órdenes de tortura y la violencia que se debía ejercer para derrocar al gobierno constitucional del presidente Daniel Ortega.


 

“Cuando me golpeaban me decían que si yo no les decía nada, iban a venir aquí a mi casa, se llevarían los niños y que les iba a pasar lo mismo que en Managua, unos niñitos que quemaron”, refirió Sirias.

Sirias señaló que otro de los involucrados en los ataques y torturas en Juigalpa es Denis Báez, delegado del CENIDH, quien pidió que no lo mataran porque lo iban a intercambiar y ya se encontraban en el lugar los derechos humanos.

“Unos decían que me mataran, otros decían no hay intercambiarlo, parece que habían dos detenidos que los habían agarrado con armas y ellos querían a esas dos personas, en ese momento comenzaron las pláticas, Báez se comunicó con la Policía y me intercambiaron”, manifestó.

La víctima relató que durante estuvo secuestrado fue golpeado con un mazo y estuvo desnudo y amarrado, por lo que recuperarse le llevó un poco más de 10 meses.

Entradas populares