Niños aún sufren secuelas provocadas por golpistas


 Los ataques violentos por tranqueros en Juigalpa, Chontales siguen dejando secuelas en niños y niñas que fueron víctimas de secuestro y tortura, tras las órdenes de los dirigentes golpistas Medardo Mairena y Francisca Ramírez.
Por Radio La Primerísima
En una entrevista con el Comunicador Sandinista, Stephen Sefton, Juan Alberto Rodríguez Mena relata como dos de sus nietos fueron secuestrados y golpeados por los tranqueros en el 2018.

“Dos niños de dos años quedaron traumatizados, los delincuentes agarraron a la mama junto con los niños, la montaron en una camioneta y se la llevaron secuestrada, fue un momento de angustia y al mismo tiempo me dio arrechura, no entiendo porque mis nietos tuvieron que vivir el terror que esos delincuentes generaron”, dijo Rodríguez.

La víctima reconoció que los encargados de dar las ordenes de secuestro y torturas en el tranque de Juigalpa eran Medardo Mairena y Francisca Ramírez, quienes además llegaban a dejarles armas.



“Yo soy retirado del Ejército, ellos organizaban eso, eran filas de carros y cobraban para pasar, quien tenía pase libre era Francisca Ramírez y sus camiones llenos de queso, incluso un camión se le daño y en medio del queso llevaba hasta un muerto, hay que investigar eso y que rinda cuentas”, argumentó.

Indicó que en Juigalpa bautizaron a Ramírez como La Chica que vende queso con muerto, tras conocerse que ella el 18 de julio de 2018, a las 8 y 45 minutos de la noche trasladaba un camión lleno de queso y en medio de este producto iba una persona muerta.

Rodríguez  sostuvo que su casa la tuvieron que dejar abandonada por una semana y refugiarse en otro lado ya que eran una presa fácil para los delincuentes.

Relató que durante estuvo secuestrado, los tranqueros los torturaban y se les paraban en todo el cuerpo, mientras que a su hijo le hicieron cosas peores al igual que a otra vecina que los delincuentes se llevaron.

Entradas populares