Detenidos otros dos cabecillas de los traidores


 La Policía Nacional detuvo este martes a cuatro de los cabecillas de la banda que promueve la intervención de gobiernos extranjeros en asuntos internos de Nicaragua, acusados de traición a la Patria.

PorRadio La Primerísima



La noche del martes han sido detenidos el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri Chamorro, y la ex funcionaria del gobierno de Enrique Bolaños, Violeta Granera.

Al mediodía del martes fue detenido Félix Maradiaga, quien además posee estrechos vínculos con el jefe de los paramilitares de Colombia, Álvaro Uribe. Maradiaga fue uno de los públicos promotores de la violencia terrorista que sufrió Nicaragua entre abril y julio de 2018.

Por la tarde, fue detenido Juan Chamorro García, vinculado a grupos empresariales locales y a la embajada de Estados Unidos en Managua y que fue prominente funcionario del gobierno de Enrique Bolaños.

Con la detención de esos cuatro, ya son cinco de los cabecillas de la banda vendepatria que están detenidos, pues desde el sábado está en la cárcel Arturo Cruz Sequeira.

Leer además:

Chamorro a la bartolina por traidor a la patria

Detienen a Félix Maradiaga por actos que atentan contra el país

Detienen a Arturo Cruz por realizar actos que menoscaban soberanía

Chamorro bajo arresto domiciliar

NOTA DE PRENSA No. 141 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy martes 8 de junio de 2021, fueron detenidos VIOLETA MERCEDES GRANERA PADILLA, quien permanece en su casa bajo custodia policial y JOSÉ ADÁN AGUERRI CHAMORRO, trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, ambos son investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”,

La Policía Nacional realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá a los investigados a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 8 de junio de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Entradas populares