Una delegación de Nicaragua encabezada por Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional e Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, conoció este lunes las estrategias de desarrollo que ha venido implementando el Gobierno de China, para lograr el desarrollo y bienestar con Justicia Social.
Por Radio La Primerísima
Durante el seminario “La Función que Desempeña la Construcción del Partido en la Promoción del Desarrollo Económico del País”, impartido por miembros del Partido Comunista de China, Laureano Ortega transmitió los saludos del presidente Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo.
Por su parte, Iván Acosta felicitó el excelente trabajo y visión del presidente de China, Xi Jinping y del Partido Comunista Chino, manifestando que, para Nicaragua, China es un referente global, ya que ha transformado su economía en los últimos 40 años, logrando erradicar la pobreza y la extrema.
La Doctora Cao Li, profesora de la escuela del Comité Central del Partido Comunista de China, expresó que el partido juega un papel importante y decisivo en el desarrollo de toda nación, ya que este debe de tener como meta principal la prosperidad común.
Destacó que China demanda productos de calidad, por lo cual están interesados en los productos agropecuarios nicaragüenses, “sabemos que la fortaleza de la economía de Nicaragua son sus productos agropecuarios”.
En la actividad, además participaron Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura; Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas; Francisco López, Ministro Delegado del presidente para la Producción y el Comercio. Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua y Secretario de Organización Nacional del FSLN; Iván Lacayo, director del INIFOM; Justa Pérez, ministra del MEFCCA; Erwin Ramírez, Vice Ministro de MIFIC; Michael René Campbell y Arlette Marenco, de Cancillería.