Atención integral de pacientes oncológicos es garantizada en Nicaragua


Para garantizar una atención de calidad y calidez a los pacientes oncológicos de Nicaragua, se inauguró en Clínica Médica Solidaridad de Managua, una nueva consulta externa que prevé brindar 500 atenciones mensuales. 

Por

El acto fue presidido por la doctora Carolina Dávila, asesora del presidente para temas del SILAIS Managua, quien recalcó que han venido trabajando a lo largo de los años de manera conjunta con el Gobierno de Nicaragua, para mejorar la calidad diagnóstica en las unidades de salud.

La doctora Dávila detalló que, «está consulta externa de oncología cuenta con un área de transfusiones sanguinas y seis consultorios, lo que representa un sueño hecho realidad para los pacientes y por parte nuestra, del equipo médico, enfermeras y especialistas siempre garantizaremos la calidad y calidez en los servicios, porque el cáncer es una lucha de todos».

El doctor Alfonso Salinas, agregó que «la clínica solidaridad es la que atiende el cáncer por excelencia, por lo que con estas mejores instalaciones aseguramos una mejor atención para los pacientes a como ellos lo merecen».

«Con estas instalaciones nuestro buen Gobierno reafirma su compromiso de seguir restituyendo el derecho a la salud de los nicaragüenses», así lo expresó la señora Loveta Prudo Wilson, paciente de este centro hospitalario.

«Estoy muy contenta porque yo he sido paciente desde el 2013 y gracias a Dios, hemos podido ver el día de hoy una extraordinaria mejoría en las instalaciones, por lo que agradecemos por está buena atención que es garantizada», finalizó.


Entradas populares