William Grigsby: En Nicaragua el pueblo manda

 


MANAGUA – NICARAGUA / Este 19 de julio en una programación especial en Canal 4, dedicada al 44 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua el periodista Alberto Mora entrevistó al destacado periodista William Grigsby.

Por https://www.canal4.com.ni




William Grigsby señaló que en Nicaragua el pueblo es el protagonista de las luchas y de los triunfos, “es el pueblo el que produce al Frente, es el pueblo que nutre al Frente; nosotros no somos nada, es al revés, somos el instrumento del pueblo de Nicaragua y eso es lo que nos fortalece. Nosotros interpretamos y devolvemos al pueblo sus anhelos, los devolvemos en hechos y eso es de todos los días”.

Apuntó que en Nicaragua el pueblo manda, el pueblo administra, el pueblo recolecta sus impuestos y los administra de manera honrada y eficiente y se le devuelve al mismo pueblo en obras.

“Cuando el pueblo manda pasan estas cosas, cuando el pueblo no manda es que los gobierno son los responsables porque no son del pueblo, la diferencia es que (en Nicaragua el pueblo manda), y esa es la esencia de todo”, dijo.

En ese mismo sentido apuntó que este 19 de julio el pueblo de Nicaragua no solo celebra el triunfo del 19 de julio de 1979, celebra “las victorias que son de todos los días; todos los días vas ganando y ganando. Hoy lo que celebramos no es el triunfo nada más; son los triunfos”.

SOMOS UN PUEBLO ARMADO Y ORGANIZADO

Por otra parte, el periodista y analista político William Grigsby recordó que el pueblo debe estar orgulloso de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua ya que son la representación del pueblo armado y organizado.

Este no solo es un pueblo que gobierna, es un pueblo que esta armado, que tiene expresiones institucionales Ejército y Policía principalmente, pero no solo, están los instrumentos de gobernación, es decir es un pueblo armado institucionalmente”, comentó.

Finalmente, señaló que esas instituciones fueron fundadas por el pueblo con el triunfo de la revolución y las recuperó en el año 2006 nuevamente con el triunfo del Frente Sandinista y el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega.

“(Los gobiernos neoliberales) querían privatizar la Policía Nacional, al Ejército lo tenían reducido a la mínima expresión, ya sin nada y pagándoles salarios de miseria a todos ellos, hoy el soldado, el oficial del Ejército, el oficial de la Policía, el policía de línea tiene certeza que tiene un sitio con dignidad y son valorados como tal”´, señaló.

Entradas populares