Entrevista al Compañero Ramón Pedregal Periodista y Escritor con el Periodista Alberto Mora


Establecemos comunicación con nuestro primer invitado, vía zoom, el Compañero Ramón Pedregal, Periodista, Escritor, se ha ocupado de la Causa Palestina. Bienvenido. 

Por Revista En Vivo, Canal 4

Gracias, Compañero.
Quisiéramos que nos hablara un poco de la situación que ocurre ahora entre Palestina e Israel. Sabemos de la hostilidad de Israel, también sabemos de la historia, a propósito, que se le niegan derechos a Palestina; conocemos de las luchas del Pueblo Palestino. Y usted hablaba de que hay que revisar los orígenes, decía usted en un escrito reciente, para entender lo que está ocurriendo. Bienvenido, Ramón.

Palabras del Periodista Ramón Pedregal


Muchas gracias. Primero, muchas gracias a Nicaragua, al Gobierno de Nicaragua y al Pueblo de Nicaragua, por manifestar públicamente la Solidaridad con el Pueblo Palestino, un Pueblo que lleva sufriendo desde finales del Siglo XIX en los ataques del entonces Imperio inglés, que luego trasladó, como si fuese una colonia, al nacionazismo, al mundo financiero de los Rothschild, Rockefeller y demás, para continuar con la colonia antigua.

Entonces, lo que hoy tenemos no es ni más ni menos que una exhalación colonial del antiguo colonialismo que pretende sostener por encima de los Derechos de los Pueblos y en contra de todo aquel que aspire a ser libre, independiente y soberano como lo es Nicaragua. En ese sentido, mi felicitación, de todo corazón, al Gobierno de Nicaragua, por la muestra pública que ha hecho de solidaridad con el Pueblo Palestino.

Pero habiendo visto ya las causas de la guerra contra el Pueblo Palestino, de dónde vienen y cuál es la intención, hoy sostenido fundamentalmente por el Imperio estadounidense, lo que encontramos es que el ataque a Palestina hoy hay que enmarcarlo dentro de lo que diríamos la Tercera Guerra Mundial que ha emprendido Estados Unidos, sobre todo y fundamentalmente por lo más conocido hoy, en Ucrania.

Pero el ataque contra Rusia es además el ataque contra Irán, es además el ataque, al final de todo ese camino, contra China. Y el caso de Palestina es el caso de un ensayo que vienen realizando desde la finalización del mandato británico.

Observado esto, lo que tenemos que detenernos es, fundamentalmente, en el fracaso absoluto que viene dando en las narices a Estados Unidos en el fracaso de su política. Es derrotado una y otra vez permanentemente en todos los escenarios de guerra que ha venido presentado.

El caso de Nicaragua sería un buen ejemplo para el momento, ahora que se preguntan tantos si no ha sido una provocación de Netanyahu dejando que esto sucediese. Bueno, yo les diría que en ocasiones las Fuerzas Populares son mucho más imaginativas y mucho más creativas y mucho más definitivas para la Historia que toda la tecnología de estos criminales.

Recordaría, por poner algún ejemplo, el caso de los españoles en Mauthausen. Gracias a la organización de los españoles en Mauthausen fueron juzgados en Núremberg los nazis, gracias a que guardaban documentación, fotografías, declaraciones, archivos, gracias a la organización se consiguió eso.

Pero ahí en Nicaragua hay ejemplos valiosísimos; o sea, el que un Ejército Loco como ha titulado

su libro Gregorio Selser, un Ejército de unos poquitos luchadores revolucionarios vencen al Imperio en Nicaragua; que en la Hacienda San Jacinto un soldado con una pedrada acabe con el dirigente máximo de los Estados Unidos, hace que la Revolución se convierta en una realidad; el que unos combatientes cubanos se suban en el Granma, lleguen a la Isla y consigan hacer la Revolución, es una realidad; el que 20 o 20 y tantos muchachos de una edad media de 20 años tomen la Asamblea Nacional en Nicaragua con todos los somocistas dentro, y que consigan liberar a los prisioneros sandinistas, es una realidad.
Quiero decir, las Fuerzas Populares a lo largo de la Historia han dado más que suficientes lecciones de que si se está unido y se trabaja en conjunto, se vence al Imperio. Y en el caso de Palestina, ahí tenemos cómo 75 años después de la invasión sionista, resulta que el Pueblo sigue resistiendo en condiciones durísimas, pero sigue resistiendo, y además presenta batalla al enemigo y le venceremos, con toda seguridad, ¡le venceremos!

Periodista Alberto Mora

Ramón, queríamos preguntarle, usted también se refería en algún momento a la cobertura que se desarrolla desde Occidente y los intereses de las grandes transnacionales de la información, a propósito de esta situación que se presenta siempre con un Israel agresivo y un Pueblo luchando, el Pueblo Palestino. Háblenos un poco sobre lo que usted observa en la cobertura y la forma en que comunican.

Palabras del Periodista Ramón Pedregal

Bueno, hay que observar con detenimiento cómo hasta ahora la Causa Palestina ha sido ocultada sistemáticamente por los  Medios de difusión masiva, entre otras cosas, porque pertenecen a varias familias sionistas y del mundo financiero y son ellos los que ponen las condiciones para que se hablen de unas cosas y de otras y se mienta sistemáticamente sobre lo que ocurre en el Mundo.

Y en el caso de Palestina, se silencia sistemáticamente lo ocurre en Palestina, y lo que ocurre en Palestina es motivado porque se quiere mantener a toda costa una colonia en el peor estilo del Siglo XIX, bajo el sistema capitalista llevado al liberalismo.

O sea, se saltan todas las reglas, no hay ninguna norma, no hay Derechos Humanos, no hay ningún asunto que los limite, y solamente ellos ponen las condiciones al Mundo y, entre otras cosas, el conocimiento. Para eso está la censura que emplean, y las presiones que ejercen sobre los Gobiernos, en este caso de Europa, para que se prohíba en Alemania, en Bélgica, también en Inglaterra, se prohíben actividades en defensa del Pueblo Palestino.

Hace unos días, motivados por lo que está ocurriendo, en Berlín hubo una manifestación, la Policía, esa Policía que se dice tan democrática, en Alemania acabó apaleando a los manifestantes que mostraban su solidaridad con Palestina; sin embargo, eso no se dice, no se publica, no se difunde, no se da a conocer.
La Solidaridad con Palestina es enorme y, sin embargo está tapada, entre otros, no solamente por los Medios, sino por las Redes de Comunicación que establecen en todas las redes que hoy disponemos para hablar única y exclusivamente de lo que sufren los sionistas.

Cuando resulta que el Pueblo Palestino y si concretamos, en el Pueblo de Gaza, fíjense, Gaza tiene solo 365 kilómetros de extensión y en esos 365 kilómetros hay 2 millones de personas. Es la prisión más grande del Mundo y está al aire libre; no tienen apenas medicinas, no tienen agua, no tienen alimentos, y sin embargo el Pueblo está dispuesto a defenderse. Dónde se puede uno imaginar que eso ocurra, más que en un Pueblo con Conciencia Nacional y con sentido de la Unidad Patriótica.

En lo que llamamos la Resistencia caben todas las Organizaciones Palestinas, se habla solamente de una o de dos, pero están todas en una mesa de coordinación de todas las Fuerzas, y todas las Fuerzas Palestinas están manifestando con su defensa de Gaza y de Palestina, que la Unidad y el Sentido Patriótico es el motor principal para resistir y derrotar al opresor. Creo que ese es un ejemplo para todos.

El silencio viene dado en las Redes, además, por los aliados de los sionistas, entre otras cosas y lastimosamente, viene dado por las Redes Evangelistas que se dedican a proteger y a difundir un pensamiento supremacista que está vinculado al sionismo.

La información de que disponemos es siempre buscada por Medios paralelos a los Medios Oficiales, pero aun así todos los Pueblos, como el Pueblo Palestino, resisten siempre al opresor.

Periodista Alberto Mora

Profesor, sabemos que las Naciones Unidas hay que rehacerla, hay que refundarla, pero, ¿usted cree que de alguna manera se pueda, a través de las Naciones Unidas, alcanzar la Paz?

Palabras del Periodista Ramón Pedregal

Bueno, hay precisamente un gran ejemplo en Nicaragua. El Sacerdote que escribió un libro sobre la reforma de las Naciones Unidas, yo creo que pone de relieve primero la importancia de reformarla y la posibilidad de reformarla o de crear otras Naciones Unidas, en cualquier caso; porque lo que hace falta es que el Mundo viva en Paz y que el Mundo viva con Esperanza, que los Pueblos tengan Esperanza en el Futuro.

De manera que hacen falta unas Naciones Unidas diferentes, que se reformen, si es posible, y si no, que se creen otras. Hay, ahora mismo, un montón enorme, un plantel enorme de Organizaciones que recogen a la mayor parte de los Países del Mundo en torno a los problemas que se les presentan. De ahí, eso que se ha llamado el Multilateralismo, de ahí va a salir o está saliendo un Mundo Nuevo, de Respeto, de Igualdad y de Prosperidad. Esas van a hacer otras Naciones Unidas como las que todos deseamos.

Muchas gracias, gracias Profesor Ramón Pedregal, Escritor y Comunicador. Muchas gracias por estas palabras. Pase muy buenas tardes allá. Mucho gusto.

Entradas populares