Más de 300 dirigentes y líderes territoriales de varios partidos de izquierda de México y 274 representantes de 41 países respaldaron al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y demandaron el cese de las agresiones y sanciones unilaterales contra el pueblo nicaragüense.
Por Radio La Primerísima
La resolución de respaldo con Nicaragua se dio durante el XXVII (27) Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad” celebrado en la Ciudad de México, los días 5, 6 y 7 octubre 2023, y el cual fue organizado por el Partido del Trabajo de México.
Igualmente, manifestaron el pleno apoyo a la legítima demanda que el Pueblo y Gobierno de Nicaragua hace al mundo para que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, cumpla con la Sentencia condenatoria dictada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 1986, por los daños que produjo la agresión directa de ese gobierno en la guerra de agresión contra la Revolución Popular Sandinista.
En representación de Nicaragua participaron en el seminario Orlando Tardencilla, Meylin Galeano Villachica, Modesto Munguía, Marbely Aráuz Pineda, Evertz Delgadillo, Jennifer Porras y Juan Carlos Gutiérrez.
Resolución
El XXVII Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad” celebrado en la Ciudad de México – Estados Unidos Mexicanos 5, 6 y 7 octubre 2023.
Los 274 representantes de 41 países y 112 Organizaciones Políticas y Movimientos de izquierda, junto a los más de 300 dirigentes y líderes territoriales de los partidos revolucionarios de México, respaldamos la lucha revolucionaria del pueblo sandinista y demandamos el cese de agresiones y sanciones Establecidas unilateralmente por el gobierno de estados unidos y sus lacayos de Europa y algunos gobiernos títeres de Latinoamérica, mismas que han sido declaradas universalmente como ilegales y contrarias a la libertad de los pueblos.
Sumamos nuestro pleno apoyo a la legítima demanda que el pueblo y
gobierno de Nicaragua hace al mundo para que el Gobierno de Estados
Unidos, cumpla con la sentencia condenatoria dictada por la Corte
Internacional de Justicia de La Haya (1986), por los daños que produjo
la agresión directa de dicho gobierno en la guerra de agresión contra la
Revolución Popular Sandinista en los años
ochenta.
Ciudad de México, 7 de octubre 2023