El embajador en Palestina, Roberto Morales Hernández, sostuvo un fraterno encuentro con la doctora Laila Ghanam, gobernadora del departamento de Ramallah.
Por Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Ghanam agradeció el apoyo de Nicaragua, así como las actitudes de los países amigos y del mundo libre hacia a la lucha del pueblo palestino. También reconoció que, Nicaragua (como pueblo y gobierno) siempre ha sido un importante partidario de la causa palestina.
A su vez, manifestó que, ante el foco de atención mediática que posee la actual agresión que está sufriendo la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes han desencadenado una ola de ataques en Cisjordania y las prisiones en la cuales están confinados los prisioneros palestinos; agresión que pasa desapercibida por los medios de comunicación globales. Sin embargo, a pesar de los continuos crímenes de ocupación contra el pueblo palestino, la convicción del pueblo palestino los lleva a perdurar y desafiar hasta que la ocupación y su asentamiento desaparezcan; es decir, obtener el reconocimiento pleno de los derechos como Estado libre y soberano.
Por su parte, el diplomático transmitió un fraterno y revolucionario saludo de parte del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, expresando además la solidaridad del pueblo nicaragüense con las familias de los prisioneros y mártires que ha dejado la actual situación en el Estado de Palestina.
Al finalizar la reunión, Graham envió un fraternal saludo al Comandante Daniel y Rosario. En la reunión también estuvieron presentes funcionarios de la gobernatura de Ramallah y Yacoub Salloum, ciudadano palestino-nicaragüense.