En Cuba y Nicaragua, las mujeres son protagonistas esenciales


La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Teresa Amarelle Boué, recibió el martes a la embajadora de Nicaragua en Cuba, Guisell Morales Echaverry, un encuentro que sirvió para fortalecer los nexos históricos entre ambos gobiernos revolucionarios.
La Habana. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La secretaria Amarelle dijo a la embajadora nicaragüense que dijo que la casa de la Federación también era la casa de las mujeres de Nicaragua, esencia y espíritu de la Revolución.

Durante la reunión, realizada en la sede de la Dirección Nacional de la FMC, la embajadora Morales transmitió el saludo fraterno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo. Asimismo, trasladó el agradecimiento al pueblo y gobierno de Cuba y a las mujeres cubanas por la solidaridad incondicional con Nicaragua y su Revolución Sandinista.

Además de ratificar los vínculos revolucionarios y de hermandad entre las dos naciones, abordaron ampliamente los avances alcanzados por las políticas de equidad de género desarrolladas por ambos países, los niveles de participación política, económica y social, la alta presencia de mujeres en los parlamentos de ambos países, la lucha contra la discriminación y la violencia en todas sus formas considerado una línea de acción priorizada por los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

Concluyeron que a las revoluciones cubana y nicaragüense les une el interés de consolidar los derechos que las mujeres han logrado, de reconocerlas como fuerza singular de las victorias de equidad de género que todos los días se alcanzan, como protagonistas esenciales y trascendentales en la sociedad.

Las mujeres son alegres hacedoras de sueños, revolucionándose constantemente, orgullosas de lo alcanzado, pero sin ceder espacio a la rutina, al acomodamiento, a la conformidad, asumiendo los desafíos para ir Siempre Más Allá, como mujeres formidables que somos, exigiendo la paz que merecen nuestros pueblos y construyendo nuevos tiempos de vida y esperanza, coincidieron la embajadora Morales y la dirigente cubana.

Entradas populares