La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció este lunes la llegada de más de 550 delegados de diversos países para conmemorar el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista (RPS).
Por Radio La Primerísima
Durante su alocución habitual a través del Canal 4 de Televisión, detalló que entre los asistentes destaca Leila Khaled, reconocida combatiente de la causa palestina, junto a delegaciones oficiales de Belarús, Zimbabue, Federación de Rusia y otros países solidarios.La dirigente detalló que “estamos recibiendo más y más confirmaciones para el 45/19. Ya vamos por más de 550 hermanos que llegan, como informamos el otro día, de Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, República Dominicana, Palestina”.
“Tenemos, por ejemplo, a la Heroína, gran combatiente de la causa palestina, que luchó junto a Patricio Argüello Ryan, nuestro nicaragüense caído por la Justicia, para los pueblos y en particular para el pueblo palestino, la hermana Leila Khaled que está entre los distinguidos invitados, representando a esa causa viva, y representando sobre todo, esa lucha vigorosa, valiente, valerosa, de ese gran pueblo que, desgraciadamente, todos los días incrementa el número de víctimas del genocidio impuesto por el Gobierno de Israel con los apoyos que conocemos”.
La vicemandataria agrego que también “tenemos delegaciones oficiales de Belarús, Zimbabue, Rusia, Argelia, Burkina Faso, Osetia del Sur, Irán, Angola, Sudáfrica, República Dominicana, Costa de Marfil, Kuwait, Qatar, San Vicente y las Granadinas; también diputados españoles, diputados de la hermana honduras y, por supuesto, también delegaciones de embajadores que llegan desde países africanos sobre todo, que son concurrentes con nuestra Nicaragua desde Cuba”.
Murillo manifestó que llegarán al país para este 45/19 “delegaciones oficiales también de Nuestramérica que vamos a ir incorporando a estos listados en la medida en que vayamos reconfirmando todos los nombres. Muchos compañeros, mucha solidaridad, mucha admiración y mucho respeto por la Revolución Popular Sandinista, y por el heroísmo sin límites del pueblo nicaragüense, que sabe de luchas, que sabe de honor, que sabe de amor, amor en grande”.