La Universidad Nacional Casimiro Sotelo celebra este 18 de agosto un año de haber sido creada y de cosechar logros educativos para jóvenes en 16 carreras profesionales.
Por Radio La Primerísima
La comunidad universitaria supera los 9,000 miembros y una asistencia el 94 por ciento, una institución ha creado un ambiente de paz y estudio, afirmó el rector Alejandro Genet.El principal logro es abrir la actividad académica y educativa, con más de 9 mil miembros de la comunidad universitaria, nuevos y reingresos, contamos con un 94% de asistencia constante y permanente y es para nosotros muy importante y nos llena de orgullo, expresó.
El funcionario agregó que el ambiente armonioso que se vive dentro de esa universidad es uno de los principales logros y están desarrollando una cultura de paz, de estudio y mucho sacrificio.
Esa universidad ha abierto nuevos espacios para aquellos muchachos y adultos que presentan alguna discapacidad, como es el caso de Jackeline Mendoza, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, quien a pesar de su discapacidad auditiva está logrando junto a sus docentes y compañeros alcanzar la profesionalización.
La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) se sumó a la celebración de este primer aniversario de la casa de estudios superiores, enfatizando su compromiso con la patria, afianzando sus conocimientos para luego ser agentes de bien para la sociedad nicaragüense.
Estamos trabajando junto a nuestros compañeros de clases, y maestros a través de los voluntariados de tal manera que los estudiantes se sientan acogidos, cómo en familia, dijo Yovana Marenco, vicepresidente de UNEN.