Condena absoluta a nueva agresión contra Cuba


El Gobierno de Nicaragua externó este martes su condena absoluta al filibusterismo yanqui que por la nueva agresión en contra de Cuba.

Por Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En un mensaje firmado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo se recuerda que las políticas imperialistas van más allá de las personas, y son estrategias de dominación que a lo largo de los siglos se han ensañado en los pueblos y patrimonios, despojándonos de los legítimos bienes y empobreciendo a las familias que viven honradamente.

Texto íntegro:

Viva Cuba, y con Cuba todos

Como sabemos las políticas imperialistas van más allá de las personas, y son políticas y estrategias de dominación que a lo largo de los siglos se han ensañado en nuestros pueblos y patrimonios, despojándonos de nuestros legítimos bienes y empobreciendo a las damilias que vivimos honradamente de lo que és nuestro.

Una vez más hemos constatado la verdad de esta premisa. Con la misma vara imperialista nos miden, unos y otros. Mientras más valientes seamos, más se empeñan en doblegarnos con idéntica saña, porque la rebeldía, la insumisión, la hidalguía y el brillo de nuestros corazones libres no pueden jamás ser aceptados por ellos, en tanto que ciertamente esos Valores constituyen el mejor ejemplo de lo que somos, y seguimos siendo.

Cuba heroica y cuna de una de las más vivas revoluciones de Nuestramérica-Caribeña, vive bajo el látigo de los supremacistas desde hace 65 años, y su dignidad, heroísmo, entereza e inclaudicable convicción de libertad, admira al mundo. Nos admira e inspira a todos.

Ante esta nueva demostración de la identidad única de los bárbaros fieros, nuestros pueblos que jamás dejaremos de admirar y respetar a Fidel, a Raúl, a los rebeldes gloriosos de la Sierra Maestra, nos pronunciamos una vez más en condena absoluta al filibusterismo yanki que en todas sus versiones, presentes todas además, sigue siendo el mismo a quien Andrés Castro lanzó la gloriosa piedra, y ante quienes, por supuesto, ni nos vendemos, ni nos rendimos, jamás!

Con la autoridad moral de ese pueblo noble de Martí, de Fidel, de Raúl, de Miguel Díaz-Canel, somos una sola bandera y una sola llama, muchas banderas y muchas llamas, en caminos irrevocables e insobornables de liberación.

Como dijo el Che:

“No se puede confiar en el Imperialismo

pero ni tantito así… Nada…”

Managua, 21 de enero, 2025

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional

República de Nicaragua

Entradas populares