China y Rusia, dos naciones hermanas con las que construimos la paz


El Comandante Daniel Ortega, Copresidente de Nicaragua, resaltó este martes el apoyo que recibe Nicaragua por parte de la Federación de Rusia y la República Popular China.

Por Radio La Primerísima 

“Nicaragua tiene dos naciones hermanas, la Federación de Rusia y la República Popular China que es la mayor potencia en el mundo, y no porque ande volando tiros, no porque ande bombardeando, no porque ande provocando guerra ¿quién puede señalar que la República Popular China este en una guerra tratando de desbaratar el país, ocupar un país, robar un país?, nadie”, dijo Daniel.

Durante el acto por 46 aniversario de constitución de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, el dignatario aseguró que las relaciones con la República Popular China son extraordinarias y en los mensajes que nos han enviado dejan claro que ellos van a prestarle todo tipo de ayuda a Nicaragua, incluyendo para la defensa.

“Lo dijeron así con toda claridad, lo escribieron así, con toda claridad, es decir, somos hoy, una nación bendecida por Dios, porque tenemos a esas grandes naciones que sólo bienestar llevan a los pueblos, esa gran nación la República Popular China, que mayor poderío comercial, que es una potencia, que es la mayor potencia mundial”, señaló.

“Les agradecemos esa disposición a cooperar con Nicaragua y estamos seguros que con estos hermanos, porque estamos seguros que son pueblos hermanos de Nicaragua, al final ya vamos a quitar del himno del frente luchar, luchar, luchar, vencer, vencer, vencer, ya no vamos a tener que luchar en guerra porque ya estará la paz en nuestra tierra y estará la paz en el mundo”, enfatizó.

Mientras tanto, el dirigente expresó que Rusia está luchando para recuperar su país, y está dando la batalla con toda justicia y estamos seguros que van a ganar.

“Van a recuperar las tierras, los pueblos, las ciudades, todo lo que el fascismo venía alimentando y continúa alimentando”.

Daniel expresó que al final el amor vence al odio, y aquí nosotros seguimos luchando por la paz.

“El himno del Frente Sandinista supo leer la guerra y la paz, tenemos que estar siempre repitiéndolo, que, para defender la paz, para que tengamos paz, tenemos que tener fortaleza, espíritu de combate, no porque nos guste combatir, sino porque la historia en el mundo nos sigue indicando que estamos entre la guerra y la paz, y si queremos defender la paz, tenemos que estar siempre preparados para la guerra.

El dirigente sandinista denunció que potencias como Estados Unidos, respaldadas por países que se autodenominan democráticos, apoyan al régimen sionista en su intento de eliminar pueblos enteros, provocando guerras de gran escala.

Detrás del régimen judío está el gobierno norteamericano, y detrás de ellos, las potencias que se creen superiores moralmente, refirió el dignatario.

Durante el acto, Daniel junto al General de Ejército Julio César Avilés Castillo, impusieron medallas de Honor al Mérito Aéreo en primera y segunda clase, así como distintivos técnicos a oficiales y suboficiales destacados de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea:

Medalla de Honor al Mérito Aéreo en primera clase, Capitán Shukov Yasser Solís Guzmán

Medalla de Honor al Mérito Aéreo en segunda clase, Mayor Mario Óscar Cruz Castillo

Capitán Ariel David Gómez Vado, Capitán Marta Nohemy Escorcia Muñoz

Teniente Primero Justin Iván Ñamendi Muñoz, Suboficial Leonel Alexander Chavarría Talavera

Distintivo Alas de Ingeniero: Teniente Luis Alberto Arias Orozco, Teniente Rodolfo de Jesús Aguilera Bolaños, Teniente Jerson Ismael Blanco García

Distintivo Alas Técnicas de Aviación: Teniente Gerald Antonio García Leiva,  Teniente Frenk Steven Domínguez Cordonero,  Suboficial Juan José Umaña García

La orden de condecoraciones fue leída por el General de Brigada Bayardo de Jesús Pulido Ortiz, Jefe de la Dirección de Personal y Cuadros, en cumplimiento de la disposición del Comandante en Jefe del Ejército.

El General Avilés felicitó a los condecorados y reafirmó que este aniversario es un símbolo del compromiso del Ejército con la soberanía, la dignidad y la paz del pueblo nicaragüense, inspirados en el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Participaron en el acto el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras; el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Coronel General Marvin Elías Corrales Rodríguez; la Ministra de Defensa, licenciada Rosa Adelina Barahona Castro, el Jefe de las fuerzas Policiales de Nicaragua, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, el Jefe de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea, General de Brigada Efrén Alejandro Marín Serrano.

También estuvieron el Ministro Asesor de los Copresidentes de la República para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, el Ministro de Transporte e Infraestructura, el Viceministro del Ministerio del Interior, el Presidente Ejecutivo de Enatrel y la Procuradora General de la República, el cuerpo de generales y oficiales superiores, miembros del Consejo Militar, delegados de Instituciones del Estado. Agregados de defensa, militares, navales, aéreos, adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua.

Exjefes y oficiales de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea en la honrosa condición de retiro, familiares del General Augusto C. Sandino y del Primer Teniente Carlos Segundo Ulloa Aráuz, y del Comandante Venerio Granera.

Asimismo, familiares de miembros de la Fuerza Aérea caídos en cumplimiento del deber. Jefes, oficiales, pilotos, técnicos y navegantes de vuelo, suboficiales, clases, soldados y bloques de tropas de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea, hombres y mujeres de los medios de comunicación social e invitados especiales.

Entradas populares