Con un desfile de banda rítmica, la Juventud Sandinista 19 de Julio entregó la tarde de este lunes el paso a desnivel “Comandante Julio Buitrago Urroz”, a las familias nicaragüenses.
Por Radio La Primerísima
La coordinadora departamental de la Juventud Sandinista de Managua, Hanny Montenegro Herrera, señaló que este día están entregando el paso a desnivel a las familias nicaragüenses, que hoy tiene derecho restituido en cada camino, en cada calle, en cada hospital, en cada escuela y en cada obra, de que el Frente Sandinista en cada sueño ha hecho realidad.
“El día de hoy, la juventud de todos los tiempos, la juventud heroica, la juventud que combate, nos encontramos aquí desde este punto, desde este paso a desnivel, entregándoselo a las familias nicaragüenses, entregando donde había oscurana, convirtiéndola en claridad”, expresó.
Señaló que esta obra esta plasmado el sueño de nuestros Héroes y Mártires, de esos héroes que murieron 100% seguros de la que Nicaragua que estamos construyendo, iba ser este el sueño cumplido de cada uno de ellos, y la restitución de estos jóvenes de que hoy estamos entregando a las familias nicaragüenses en nombre de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“El día de hoy con este compromiso de nuestro Comandante Julio Buitrago Urroz, ese Comandante que sigue vivo en el corazón de cada uno de estos jóvenes de que hoy entregamos a las familias nicaragüenses esta obra que solo con el sandinismo hemos podido cumplir el sueño de cada uno de ellos”, dijo.
Esta importante obra vial es parte fundamental de la reconstrucción y ampliación de la Pista Héroes de la Insurrección que se desarrolla en la ciudad de Managua.
Este proyecto facilitará la conexión entre las carreteras Sur y Norte, mejorando significativamente el sistema vial de la ciudad de Managua lo que permitirá agilizar los tiempos de viaje de la población.
El nuevo paso a desnivel está construido en la Carretera Norte, en la intercepción de los semáforos conocido como La Robelo.