Una delegación gubernamental se encuentra en Beijing, desarrollando encuentros con empresas de la República Popular China, con el objetivo de afianzar los proyectos que están ejecutándose en Nicaragua y promover nuevos programas de cooperación.
Por Consejo de Comunicación y Ciudadanía
De acuerdo con una nota de prensa, la misión se reunió con representantes de las empresas constructoras CCECC, POWERCHINA y CCCC las cuales desarrollan proyectos energéticos, de agua y saneamiento y de infraestructuras en Nicaragua.
Asimismo, sostuvieron una reunión con la empresa SINOPHARM para establecer programas de suministro de medicamentos y con la empresa CEIEC especializada en ciberseguridad. Igualmente se han reunido con la empresa WANDONG MEDICAL, con el objetivo de trabajar un programa de suministro de equipos de imagenología para los hospitales nicaragüenses.
También se reunieron con la empresa HUAWEI para dar seguimiento a los proyectos de telecomunicaciones que ejecutan en Nicaragua.
La delegación la integran Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial, el Canciller Valdrack Jaentschke, Carlos Selva, asesor de mercado de capitales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el embajador Ramiro Cruz.