Casi siete mil viviendas serán construidas este año


El Gobierno Sandinista tiene previsto la construcción de 6 mil 744 viviendas a lo largo del año informó este jueves la codirectora del INVUR, Gabriela Palacios.

Por Radio La Primerísima 

Es un año importante porque iniciamos diferentes proyectos, entre ellos la Fase 2 de Nuevas Victorias y en Granada, donde se construirán 720 y 280 viviendas de interés social respectivamente.

“Ahí tenemos en proceso de construcción mil viviendas. Además, nuevos proyectos de diferentes desarrolladores y esto nos permite ratificar que el crecimiento o producción anda por el promedio de 8 mil viviendas anuales”, dijo Palacios durante una entrevista al Canal 8 de Televisión.

Explicó que el programa Nuevas Victorias que se ejecuta con la cooperación de la República Popular China, continúa en expansión.

Palacios manifestó que Nicaragua cuenta con diversos programas de vivienda, entre ellos, el Bismarck Martínez y Nuevas Victorias.

En cuanto al programa Nuevas Victorias, China respalda la construcción de 12 mil 400 viviendas a nivel nacional.

Dijo que la etapa 2 del proyecto contempla la construcción de 6 mil 296 viviendas. Aseguró que se cuenta con la aprobación de mil 65 viviendas en tres municipios.

En este sentido detalló que en Managua son 729 viviendas; León 231 viviendas; Tipitapa 105 viviendas.

Durante la segunda etapa de la Revolución se han construido o mejorado más de 151 mil viviendas.

“Del 2007 al 2025 hemos logrado impulsar la construcción y mejoramiento de viviendas por el orden de 151 mil 395 viviendas, o sea, ya superamos las 150 mil viviendas, que era una meta grande y gran esfuerzo y que a lo largo de esos 19 años podemos celebrar. Pero destacamos que en 2025 logramos construir y mejorar alrededor de 7 mil 376 viviendas, con impacto en 36 mil 880 personas y generando 34 mil 914 empleos directos e indirectos”, dijo.

Los proyectos de vivienda han alcanzado 119 municipios del país, lo que demuestra la expansión de un programa de Gobierno que ha llegado a los territorios donde más se necesita. Asimismo, generaron más de 34 mil 914 empleos directos e indirectos.

La funcionaria recordó que antes de 2007 se construían alrededor de 2 mil viviendas por año, mientras que en la actualidad se alcanza un promedio de 8 mil viviendas anuales.

En los últimos cuatro años se han construido 8 mil 608 viviendas destinadas a familias en condición de extrema pobreza; las cuales son completamente subsidiadas por el Gobierno Sandinista.

Todos los proyectos habitacionales cuentan con condiciones dignas y cómodas, incluyendo calles, alumbrado público, servicio de agua, distribución de cuartos, salas y baños, listos para que las familias se establezcan, señaló.

Entradas populares