Ejército rechaza con firmeza y cohesión a los hablantines, vividores, asalariados de los injerencistas

El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, afirmó este jueves que los miembros de esa entidad castrense son capaces de dar la vida por los intereses de la nación y que quienes los critican son los que no hacen absolutamente nada, los vividores, hablantines y asalariados.


A su vez, por decisión unánime, el Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, como el más alto órgano de consulta del Alto Mando, "de forma unánime y cohesionado, expresando el sentir de todos los integrantes del Ejército de Nicaragua, rechazamos y no aceptamos actos de injerencia, ataques y señalamientos infundados y calumniosos sobre hechos y acciones nunca cometidos, y rechazamos la manipulación y desinformación que a nivel nacional e internacional realizan contra nuestra institución y nuestro Comandante en Jefe General de Ejército Julio César Avilés Castillo". (Leer pronunciamiento íntegro abajo)

"El Ejército es una institución que sigue siendo atacada, calumniada, con el objetivo de quebrantar su debilidad, y quienes lo hacen, sencillamente los que no hacen absolutamente nada, y hay quienes se llenan la boca diciendo que para eso nos pagan, saben que hablantines, vividores, asalariados. Con toda la autoridad moral de nuestros soldados, sargentos, oficiales, le decimos que la entrega nuestra en el cumplimiento de las misiones y tareas no está determinada por los salarios que devengamos", afirmó el jefe militar.

El general, acompañado del Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, invitó a todos los que critican a que se sumen a la labor que hace el Ejército de Nicaragua para resguardar las fronteras, sofocar los incendios, brindar ayuda humanitaria a la población, entre otros aspectos.


"Ellos, que tanto critican, que se vengan. Les vamos a dar las botas, les vamos a dar los uniformes para que vayan a patrullar la frontera. Si dicen ellos que estamos haciendo mal en las fronteras, que se vengan ellos pues y se vayan con nosotros. Los que critican a esta institución que no hacemos nada cuando se queman nuestros bosques, ¡que se vengan! Vamos a ver si se van ir a quemar con nuestra gente, ahí en la lucha contra los incendios forestales, o si van a ir a navegar con nuestros marineros a distancias donde solo van a ver cielo y mar", sentenció.

Avilés rechazó las calumnias y las mentiras de las que vienen siendo blanco el Ejército como institución desde el año 2018 por los hablantines, asalariados y vividores que se llenan la boca diciendo que todo sale de sus impuestos.

"Esos que nos insultan a diario, que nos calumnian a diario, mentiras que rechazamos tajantemente, nosotros le decimos, que lo que hacemos lo decimos y lo que decimos lo hacemos y son nuestros actos lo que determinan el nivel de autoridad que tiene nuestra institución", argumentó el general.

El jefe del Ejército de Nicaragua hizo un llamado al pueblo de Nicaragua para que no se deje engañar ni manipular por los vividores. "Estos asalariados, estos vividores que de eso viven, de estar hablando, esa es su manera de vivir, criticando esta institución, que vengan pues, los vamos a mandar a atender las misiones", agregó.

Aseguró que los actos de los miembros del Ejército de Nicaragua no están determinados por los salarios sino por un compromiso con la patria.

Pronunciamiento del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua

Leído por el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez


Hermanos nicaragüenses, hermanos todos:

Por disposición de Ley de la República, el Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, como el más alto órgano de consulta del Alto Mando, se reunió el día de hoy 8 de julio de 2020 para abordar aspecto del quehacer institucional relevante para el país y nuestra institución.


En los temas abordados se acordó dar a conocer en este pronunciamiento, los aportes del Ejército de Nicaragua para la prevención, acciones desarrolladas y disponibilidad actual  ante la pandemia que nos afecta a todos.

También relacionar las principales misiones cumplidas en el primer semestre del presente año, en apoyo y para la seguridad de la población, lo previsto para el segundo semestre y rechazar los señalamientos infundados, calumniosos e injerencistas, en contra de nuestra institución y nuestro Comandante en Jefe.

El pleno del Consejo Militar acordó expresar su solidaridad a todas las familias nicaragüenses que han perdido seres queridos o se han visto afectados por la pandemia. Siempre trabajaremos para contribuir a proteger lo más preciado: la vida, y garantizar que vivamos todos en las mejores condiciones de seguridad.

Los que integramos el Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, de manera unánime, con firmeza y cohesión, acordamos sobre los temas ya relacionados:

Primero: Dar a conocer por las instancias institucionales establecidas, los aportes realizados en la prevención y acciones desarrolladas para contribuir a hacer frente a la pandemia por los diferentes componentes del Ejército de Nicaragua, destacando lo hecho por más de 2 mil 200 compañeros de nuestro personal médico sanitario del Hospital Militar y los 76 puestos médicos y de salud desplegados en el territorio nacional.

Igualmente destacar los esfuerzos de la Defensa Civil, la Unidad Humanitaria y de Rescate, la Industria Militar, el Cuerpo de Ingenieros y las Misiones de las Unidades Militares dirigidas a controlar y evitar que por los ingresos no autorizados por nuestras fronteras terrestres, marítimas, puertos y aeropuertos, se propague y amplíe el número de afectados por la pandemia.

Reiterar que continuaremos aportando a la prevención y el control de la pandemia, garantizando las fortalezas necesarias de nuestras fuerzas y medios para continuar atendiendo a nuestro pueblo sin distingo de ninguna naturaleza.

Segundo: Informar a la nación que continuaremos cumpliendo las misiones y tareas con alto sentido patriótico, lealtad, disciplina, firmeza y solidaridad, todo de conformidad con lo que mandata nuestra Constitución Política y las leyes de la República.

Que todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a garantizar la defensa de nuestra soberanía, aportar a las mejores condiciones de seguridad y desde de nuestras competencias a la estabilidad, tranquilidad, bienestar y el mayor anhelo de nuestro pueblo, la paz.

Reiterar el firme compromiso de seguir realizando tareas de protección, seguridad de apoyo a la población, resguardo de nuestros recursos naturales y desarrollar la agenda de país en materia de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, contra el terrorismo, la migración ilegal, para seguir siendo el país más seguro en la región.

Tercero:
Por unanimidad, con la firmeza y cohesión que mantenemos con alto sentido patriótico y dignidad, rechazamos los infundados señalamientos llenos de desinformación con evidente intencionalidad política y de naturaleza injerencista en asuntos internos que solo competen ventilar a todos los nicaragüenses.

Consecuentes con los principios fundamentales establecidos en nuestra Constitución Política y desde el amor a la patria y de nuestra conciencia acerada en mil batallas, leales y sin dobleces, seguiremos defendiendo, la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional, derechos irrenunciables del pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense.

Por lo tanto, ante los actos de injerencia en asuntos internos, estamos en el pleno derecho de trabajar para preservar y defender a nuestra patria, nuestra institución y a todos sus integrantes.

Ratificamos que seguiremos firmes en la defensa del Ejército de Nicaragua, que como lo dispone la Constitución Política es una institución nacional, apartidista, apolítica, obediente y no beligerante.

No tenemos competencia alguna para dilucidar o resolver problemas de naturaleza políticas. Para ello existe en la legislación nacional los procedimientos que deben adoptar los actores políticos para resolver sus controversias.

Nuestra actuación siempre ha estado apegada a nuestra Constitución Política y las leyes de la República, y en esa lucha estratégica seguiremos avanzando. La credibilidad del Ejército de Nicaragua siempre estará basado en el principio de que "decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos", tal y como lo hemos expresado en diferentes declaraciones, comunicados y notas de prensa.

Cuarto: El Consejo Militar, de forma unánime y cohesionado, expresando el sentir de todos los integrantes del Ejército de Nicaragua, rechazamos y no aceptamos actos de injerencia, ataques y señalamientos infundados y calumniosos sobre hechos y acciones nunca cometidos, y rechazamos la manipulación y desinformación que a nivel nacional e internacional realizan contra nuestra institución y nuestro Comandante en Jefe General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Hemos ratificado nuestro total respaldo al Comandante en Jefe, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y a las decisiones institucionales tomadas en el marco de las grave situación que ha vivido el país, y expresamos que nos mantendremos firmes, leales y cohesionados alrededor de su mando, al frente del Ejército de Nicaragua.

La decisión unánime adoptada el pasado 12 de octubre del año 2019, cumpliendo lo mandatado por ley de proponer al General de Ejército, general Julio César Avilés Castillo para ocupar el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua por su gestión y capacidad de conducción de la institución, el respeto a la ley y sus cualidades militares y humanas, propuesta que fue aprobada por el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, la sostenemos firme y por ley de la República ese mandato se ejercerá  en el periodo establecido.

Finalmente, el Consejo Militar reafirma que "somos un ejército nacido del pueblo, somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio" y siempre en todos nuestros actos nada estará por encima de los intereses de la nación.

Somos un Ejército fuerte, sólido, con lealtad inquebrantable a nuestra Patria, cohesionado y formado con principios y autodeterminación, lleno de patriotismo y dignidad al servicio de todos los nicaragüenses sin distingo de ninguna naturaleza y dispuesto siempre a dar todo por la patria.

¡En defensa de la patria y la institución!

¡Firmeza y cohesión!

Dado en la ciudad de Managua a las 14 horas del día 8 de julio del año 2020

Entradas populares