Alcaldía proyecta construir más de 10 mil viviendas en próximos años


La Alcaldía de Managua trabaja forma simultánea en cinco urbanizaciones, y se tiene contemplado construir en los próximos años más de 10 mil viviendas, aseguraron este jueves funcionarios de esa institución.

Por Radio La Primerísima


La alcaldesa Reyna Rueda, se refirió al avance del programa de viviendas dignas Bismarck Martínez, que comenzó entregando 100 viviendas mensuales, no obstante la más reciente entrega fue de 250 a igual número de familias.

Durante una comparecencia en el Canal 4 de Televisión, Rueda expresó que es un trabajo 24/7 para cumplir con la demanda y cumplir el sueño de las familias que han creído en este proyecto desde el momento de su nacimiento que fue en el 2018.

En ese sentido informó que se tiene previsto construir 3 mil viviendas en Villa Jerusalén en los próximos años, donde ya se han entregado 1 mil 650, destacando que no solo es la casa, sino que cuenta con una estación policial, espacios de esparcimiento y calles.

La funcionaria dijo que aunque el Programa Bismarck Martínez inicio en el 2018, desde el 2007 el gobierno ha venido atendiendo la demanda de viviendas de las familias nicaragüenses, sobre todo las que habían vivido en vulnerabilidad y puntos críticos de la capital.

Destacó que como Alcaldía de Managua la construcción de estas urbanizaciones no ha sido fácil, ha sido un gran reto que se ha hecho posible articulado con el Gobierno Central.

Las últimas dos entregas de viviendas fueron en la urbanización Flor de Pino, donde se tiene previsto la construcción de 817 viviendas, pero reiteró que es en cinco urbanizaciones donde se están construyendo casas simultáneamente.

En este sentido, Rueda manifestó que en Villa Jerusalén se tienen previstas 3 mil, en Villa Santiago 236, en Camino del Río 2 mil 306, además de la entrega de lotes en Villa Esperanza.

Enfatizó que esta es una cuestión de voluntad expresa que ha demostrado el Buen Gobierno Sandinista, destinar recursos para estos proyectos que como alcaldía no hubiesen podido ejecutar.

Con respeto a las viviendas dignas dijo que tiene programadas entregar entre cuatro y cinco viviendas semanales. Para este año 2021 se había planificado la entrega de 500 viviendas dignas, y a estas alturas solo faltan 52 viviendas para cumplir la meta.

Calles para el Pueblo

Se refirió al Proyecto Calles para el Pueblo, que en el presupuesto para este año se habían fijado la meta de 830 cuadras, pero se dio un aumento en los recursos a través de las gestiones de Inifom con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, y aumentó la proyección a 1 mil 242 cuadras.

Añadió que hasta el momento se lleva el 98 por ciento, es decir, 1 mil 217 cuadras, una cifra histórica. Y la buena noticia es que se tiene en ejecución 11 proyectos en este mes de diciembre, llegando a las 1 mil 315 cuadras, sobrepasando la meta establecida.

Otra buena noticia dada a conocer por la compañera Reyna Rueda es que la Alcaldía de Managua creció en más del 10 por ciento de su presupuesto para este año 2022, el que será de 7 mil 107 millones de córdobas. En calles para el pueblo se tiene presupuestado 830 cuadras, son más de 800 millones de córdobas asignados.

Entradas populares