Gobierno ha construido más de 90 clínicas para atender personas con VIH-SIDA


El viceministro de salud, doctor Enrique Beteta informó este miércoles que en el año 2006 se encontraban únicamente cuatro clínicas de atención para pacientes con VIH-SIDA y que al año 2021 se han inaugurado 91 clínicas en todo el país.

Por Radio La Primerísima


“Es decir, estamos   acercando los servicios hacia estos hermanos evitando el gasto de bolsillo y asegurando la atención y la sobrevida”, aseguro Enrique Beteta

Hasta el mes de septiembre se han contabilizado 723 casos de VIH, 562 son hombres y 161 mujeres informó este miércoles el viceministro de salud, doctor Enrique Beteta.

El galeno dijo que como Ministerio de Salud se han desarrollado constante capacitaciones y fortalecimiento de los equipos multidisciplinarios de las unidades de salud para poder mejorar la atención hacia este grupo vulnerable.

En conmemoración al día mundial de respuesta ante VIH-SIDA, diversas instituciones, unidades de salud junto a la red comunitaria y jóvenes nicaragüenses, participaron este miércoles de una caminata que inició en la Plaza de las Victorias hacia la Avenida Universitaria en esta capital.

El doctor Beteta, valoró el esfuerzo del Gobierno junto a las Organizaciones miembros de la Comisión Nicaragüense del SIDA (Conisida ) por la contención de la epidemia a través de acciones que se desarrollan a nivel nacional.

“Todos los años al Ministerio de Salud y el Gobierno definen su trabajo alrededor de las personas que conviven con VIH sida. Es un trabajo de respeto, solidaridad, amor y entrega de los trabajadores hacia los hermanos que conviven con esta enfermedad”, dijo Beteta.



Entradas populares