Son los países capitalistas los asesinos del medio ambiente


El Comandante Daniel Ortega,
presidente de la República de Nicaragua, se refirió a la reunión de la COP-27 que se está desarrollando en Egipto, asegurando que los países capitalistas son los asesinos del medio ambiente. 

Por www.diariobarricada.com


“Y sacan Acuerdos, y no cumplen ninguno, y se vuelven a reunir y sacan acuerdos, y no cumplen ninguno. ¿Quiénes no cumplen ninguno? Los países que más contaminan al planeta”, indicó. 

Enfatizó en que “[…] países como los nuestros, aquí en Centroamérica y el Caribe, no tenemos mayores niveles de contaminación, sino que, somos víctimas más bien del calentamiento global, de ahí los huracanes, las sequías, todo lo que ya conocemos, que siempre está golpeando esta zona”.

Los imperialistas no cumplen la carta de Naciones Unidas 

Dijo que una  delegación de Nicaragua participa, “para escuchar y también por lo menos para que nos escuchen, pero con estas Reuniones pasa lo mismo que pasa con Naciones Unidas. Es lo mismo, es decir,¿qué se dice? Que debe defender, respetar los principios de la carta de fundación de Naciones Unidas, ¡no se cumple! ¿Y quiénes no la cumplen? Los que tienen el poder para decir, yo no la cumplo. ¿Quiénes tienen ese poder? Los imperialistas de la tierra, que siguen siendo los mismos”. 

Culpables de la esclavizar a la humanidad 

“Si aquí hay que señalar a los culpables de la destrucción del planeta, del calentamiento global, de la destrucción y la esclavitud de la humanidad, es a los países, a las naciones que entonces ya eran desarrolladas, ricas, y  que se mataban entre sí para ver quién dominaba el Mundo. Y me refiero a Europa. Sí, se mataban los y era aquella la época donde habían Reyes por todos lados y todos llegaban donde el Papa para que el Papa les pusiera la Corona”, añadió. 

Recordó que después se iban a invadir África, Asia y estas tierras, “a asesinar, a robar la riqueza, a destruir, a contaminar, sí, a esclavizar a millones de seres humanos como esclavizaron y luego transportadas por las grandes empresas europeas que hacían el negocio del transporte de esclavos para trasladarlos de aquellas zonas de África, donde iban los compradores a escogerlos y pagaban, y ya se traían una mercadería humana. ¡Una brutalidad total!”.

“Entonces, todos los años y todos los días estamos oyendo ahí en Naciones Unidas, las protestas, los reclamos, porque no se cumple con los acuerdos y que entonces el mundo se va a destruir y la humanidad va a desaparecer”, aseveró.

Entradas populares