Héroe reafirma firme amistad y solidaridad entre Cuba y Nicaragua


Durante la visita realizada por la embajadora Guisell Morales Echaverry, al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, presidido por el héroe Fernando González Llort, fue patente que ambas naciones levantan firmemente las banderas de la solidaridad, amistad y paz.

Por Consejo de Comunicación y Ciudadanía

González recordó que las diferentes ocasiones que ha visitado Nicaragua sintió el inmenso cariño y admiración de los nicaragüenses hacia el Pueblo cubano, hacia el eterno e invencible Fidel, del Presidente Daniel y Rosario y de Compañeros con los que tuvo oportunidad de intercambiar, mostrando que Nicaragua es un referente de la solidaridad con Cuba y con el mundo.

Asimismo, resaltó el protagonismo y la firmeza política de la Juventud Sandinista, afirmando que en Cuba a Nicaragua se le quiere, se le respeta, estando hermanados por las batallas y victorias compartidas, de dignidad y patriotismo.

González aseguró que el ICAP siempre será una tribuna de denuncia de las agresiones imperiales contra los Pueblos del mundo, puso a disposición las instalaciones del Instituto para ello y celebrar el 45 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista con el pueblo cubano.

Afirmó que Nicaragua puede contar siempre con la solidaridad y el apoyo incondicional de Cuba y del organismo que preside en su lucha y defensa de la vida, la paz y futuro de prosperidad.

Por su parte, la diplomática, transmitió el abrazo revolucionario y fraternal del pueblo y Gobierno de Nicaragua, del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Resaltó los vínculos históricos que nos unen con Cuba sellada con la sangre bendita de sus mejores hijos y que se remontan a los encuentros de Martí y Darío, agradeció la solidaridad que la patria de Fidel ha brindado a Nicaragua a lo largo de tantas décadas y ratificó nuestro compromiso de seguir fortaleciendo cada día la indestructible amistad que nos une y condenando siempre el criminal, injusto y anacrónico bloqueo impuesto al heroico pueblo cubano, porque Cuba no está sola.

Al celebrar 65 y 45 años respectivamente, las revoluciones de Cuba y Nicaragua, de Fidel y Carlos Fonseca, están de pie, marchando en fila “para que no pase el gigante de las siete leguas”, reconociéndonos libres y soberanos avanzamos en victorias enfrentando tempestades, fuertes y capaces, forjando, con vocación de paz, nuevos tiempos, de justicia social y desarrollo humano, el porvenir de luz, de vida y verdad para nuestros pueblos, habitando el legado martiano y sandinista.

En una carta dirigida al pueblo de Nicaragua en 2020 el héroe cubano, Fernando González dijo: “Martí y Sandino son remanso y son bríos, fuerzas para afrontar desafíos y rigores, brújulas en una encrucijada, refugios en la tempestad, confidentes de alegrías y anhelos, consuelos para las penas, oráculos y sortilegios. Ambos nos convocan a no olvidar jamás su principal lección, cuando aún falta mucho por hacer en nuestro continente”

Entradas populares